El jugador de baloncesto Pau Gasol, reconocido en 2009 por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) como Embajador Honorario de la Marca España, fue el ponente invitado del primer desayuno del ciclo dedicado a la ‘Internacionalización con marca’ que el FMRE ha puesto en marcha en Barcelona. Gasol explicó, desde su experiencia personal, los aprendizajes y valores que el mundo del deporte puede aportar al ámbito de la empresa en su proceso de expansión internacional. Así, Pau Gasol subrayó la ambición como eje de crecimiento tanto para un deportista como para la empresa: “hay que explorar lo inexplorado y competir con los mejores, aventurarse da resultados”.

Gasol participó en un debate, moderado por José Orihuel, redactor jefe de Expansión en Barcelona, con José Luis Bonet, presidente del FMRE y de Freixenet, quien aprovechó la ocasión para utilizar un símil deportivo aplicado al mundo de la empresa: “salir al exterior es pasar a jugar la Champions, no conformarse con la competición nacional. Internacionalizarte te lleva a desarrollar todo el potencial que tienes”. Bonet insistió en que resulta necesario concienciar al tejido empresarial español de que hoy es más necesario que nunca apostar por una “internacionalización de calidad, una internacionalización con marca. “El que no se internacionalice estará acabado”, señaló Bonet, quien también destacó que el proceso conlleva “mucho esfuerzo y sacrificio, además de un riesgo calculado”. “La clave son las tres Ts: tenacidad, trabajo y talento, además de la motivación”, concluyó Bonet.

Por su parte, Pau Gasol señaló la importancia de “mantener un constante deseo de crecer, de acercarte al máximo a tu potencial”. “Siempre se puede crecer un poquito más, hay que aprovechar las oportunidades que te brinda la vida”, destacó. Gasol hizo hincapié en que “hay que dejar de tener miedo y abandonar los complejos. No ponerse límites, a partir de una base de análisis y de realidad, el éxito es un camino de superación”. Por último, Gasol declaró ser “una persona feliz”, pero aclaró que no lo hubiese sido si se hubiese quedado en España y no hubiese “salido fuera a competir con los mejores”.

Más contenido

Digital Spain: Between Optimism and Pessimism
0

Ana Herrera González Research & Knowledge Manager, Adigital In recent years, we have observed a growing interest in the digitalization of the economy. What was once an isolated phenomenon has become widespread and now affects every sector. It should become, if it is not already, a priority on the agendas of corporations and institutions. In […]
Read more »
Legal Amendments in Industrial Property Matters in 2017
0

Joaquín Ramón López Bravo – Lawyer, Industrial Property agent, representative before the EUIPO and director of Communications at HERRERO & ASOCIADOS. The past year brought several legislative amendments to the field of Industrial Property that we will simply highlight. Patent Law 24/2015, its Implementing Regulation (RD 316/2017), amendments to the Regulations of the Patent Cooperation […]
Read more »